AUTORIDADES UNIVERSITARIAS SE REUNIERON CON DIRIGENTES BARRIALES DE JULIACA.

Representantes de la Asociación de Presidentes de las Urbanizaciones, Barrios, Comunidades Campesinas y Otros de la Cuatro Zonas de Juliaca, esta mañana fueron recibidos por las autoridades universitarias de la Universidad Andina (UANCV).

En la cita, el Rector Dr. Ricardo Cuba Salerno, Vicerrectora Académico Dra. Esperanza Salas Zea y Vicerrectora Administrativa Dra. Luz Díaz Polanco y la Comisión de Licenciamiento, explicaron en audiencia, inicialmente todo sobre el proceso de Licenciamiento Institucional que se tramita ante la SUNEDU.

Al respecto, el Informe Complementario del Plan de Adecuación (PDA) con todas las observaciones levantadas, fue presentado el último 9 de noviembre.  Los dirigentes saludaron los avances logrados en menos de cuatro meses por la actual gestión; sin embargo, lamentaron la irresponsabilidad con que actuó la anterior en dos años, desde 15 de agosto del 2016.

En otra parte de la audiencia, sobre el estado en que se recibió de la anterior gestión, se explicó con documentos en mano que en julio del 2018 se encontró una deuda de 28 millones de soles. En tal sentido la Autoridad Universitaria acordó en Consejo Universitario la realización de una auditora interna y externa.

También se informó a los dirigentes, que ya se han iniciado las primeras investigaciones para determinar las responsabilidades en la compra irregular y presunta sobrevaluación del terreno de Chilpinilla en Arequipa.  Además sobre el impulso que se está promoviendo a las investigaciones a nivel de Ministerio Publico sobre lavado de activos, en las que están implicadas anteriores autoridades.

En ese sentido, los dirigentes de la Cuatro Zonas respaldaron todas las acciones que se han adoptado por la actual Autoridad Universitaria contra la corrupción y el mal manejo de las economías de la Universidad.