PHD. JOSÉ CHILÓ DOCENTE UNIVERSIDAD DE GÄVLE-SUECIA, DIO CONFERENCIA MAGISTRAL

PhD. José Chiló Hurtado, profesor de la Universidad de Gävle-Suecia, graduado en la Universidad Nacional de San Agustín con estudios en la Universidad de Gävle en Suecia y estudios de posgrado, en el Royal Institute of Technology KTH en Estocolmo-Suecia, ofreció una conferencia magistral sobre el éxito del modelo de investigación científica en países Nórdicos y especialmente del modelo sueco, el día miércoles 14 de noviembre.

Además de hacer comparaciones sobre el proceso de hacer investigación en Suecia y el Perú, presentó sus trabajos de narices electrónicas para las aplicaciones biométricas y el monitoreo ambiental; hoy viene trabajando de forma coordinada con los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, gracias al convenio que tiene la UANCV con la Universidad de Gävle-Suecia.

Por su parte el Ing. Javier Mendoza Montoya, docente de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez presentó su trabajo de olfatos electrónicos y agradeció el apoyo de las autoridades al promover este tipo de actividades, asimismo, resaltó el trabajo de los estudiantes de la EPIETC quienes vienen entrenando en proyectos de investigación.

El auditorio de la Facultad de Ingeniería de Sistemas fue el escenario que congrego a las autoridades universitarias, docentes investigadores y estudiantes. Cabe señalar que el impulso de actividades que fomentan la investigación parte de la Oficina de Investigación, en coordinación con las escuelas profesionales de nuestra universidad.