SE CONSTRUYEN AULAS PEDAGOGICAS EN FILIALES DE AZÁNGARO E ILAVE.

Con una inversión que bordea los 3 millones de soles la Universidad Andina ha reiniciado la construcción de los edificios de aulas pedagógicas en las filiales de Azángaro e Ilave, como parte de la implementación del Plan de Adecuación del Licenciamiento Institucional. La construcción de aulas y el equipamiento de laboratorios y bibliotecas de los locales universitarios con un presupuesto de 5 millones de soles fue acordado por el Consejo Universitario que preside el Rector Dr. Ricardo Cuba Salerno.

En Azángaro, según el Ing. Fredy Poma Ramos, Responsable de Infraestructura de la Comisión de Licenciamiento en el último Consejo Universitario, informó sobre la construcción que tiene dos niveles, que comprende aulas pedagógicas, biblioteca, centro de cómputo, taller de simulación jurídica, servicios psicopedagógico, social, salud (tópico), culturales, deportivos y oficinas administrativas.

Ingenieros y obreros se encuentran en pleno trabajo, y la próxima semana se tiene previsto el techamiento del primer nivel del Bloque 1. En tanto que el Bloque 2 ya se tiene techados los dos niveles.

En el caso de la Filial de Ilave, la Universidad Andina también construye dos niveles que tienen los mismos componentes que la otra filial. Está previsto el pronto techado del segundo nivel del Bloque 2, con lo que quedará concluida la parte estructural.

La Autoridad Universitaria está empeñada en cumplir con los estándares de las condiciones básicas de calidad en sus filiales que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), de manera que se pueda ofrecer a los estudiantes las condiciones más adecuadas para una adecuada formación profesional.