CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL ERASMUS

Este programa de movilidad se basa en el Reglamento de la UE 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, por el que se crea el programa "Erasmus+", de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. Abarca el período 2014-2020 y se aplica a todos los tipos y niveles de educación y formación profesional.

El objeto de esta convocatoria es incentivar la movilidad del personal de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez (Perú) para una mayor interrelación entre las universidades e instituciones de educación europeas, que permita ampliar y enriquecer su oferta lectiva, obtener formación y experiencia sobre buenas prácticas que contribuyan a mejorar las aptitudes requeridas en su actual puesto de trabajo, fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias pedagógicas, y fortalecer el Espacio Europeo de Educación Superior.

La presente convocatoria está destinada a seleccionar profesores de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez para realizar un período de formación en el marco del Programa Erasmus +, participante en el programa como país asociado, en la institución de Educación Superior Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) de España.

La movilidad de personal docente forma parte de la Acción KA1 del Programa ERASMUS + de la Unión Europea en el ámbito de la educación superior. La información general sobre los objetivos, condiciones y requisitos del programa se publica en la página del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (en adelante SEPIE) http://www.sepie.es/educacion-superior/index.html

REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS Y FORMA DE ACREDITARLOS.

Los solicitantes deberán ser miembros de la plantilla de personal de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez, que se encuentren en activo en el momento de la presentación de la solicitud y de la realización de la estancia.

EXCLUSIONES E INCOMPATIBILIDADES

Quedan excluidas de esta convocatoria las actividades de investigación, la asistencia a congresos y conferencias de carácter científico.

ACTIVIDADES PARA LAS CUALES SE SOLICITA LA PLAZA Y DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Se podrá solicitar participar en la realización de una estancia breve en la institución de Educación Superior del país del programa “Universidad Miguel Hernández de Elche” en el marco del proyecto KA107 del programa Erasmus+.

El proyecto está enfocado a que los profesores de nuestra universidad reciban cursos de formación específicos en las áreas de Ingeniería Industrial y de Telecomunicaciones en la UMH, para favorecer el inicio de nuevas líneas de investigación y la consolidación de los programas de enseñanza entre ambas universidades. El objetivo principal es mejorar la capacidad y experiencia docente de nuestros profesores.

Además por la naturaleza específica de estas movilidades, el profesorado seleccionado deberá realizar una presentación pública de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez en la universidad de acogida, así como una visita a los responsables académicos y al servicio responsable de las relaciones internacionales para asegurar la confirmación y/u obtención de datos relacionados con la ejecución del acuerdo interinstitucional.

La estancia se desarrollará en base al Acuerdo de Movilidad del Anexo IV previamente acordado con la institución de destino y deberá realizarse en un país diferente al de la institución de origen y de residencia del solicitante. Se deberá demostrar que las actividades están relacionadas con las características de la convocatoria.

La duración de la estancia para para recibir formación no debe ser inferior a 5 días ni superior a 2 meses, excluyendo los días de viaje.

Las estancias de esta convocatoria deberán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2019. Una vez resuelta la convocatoria, dicho plazo será improrrogable.

CUANTÍA Y TIPOLOGÍA DE LAS AYUDAS

Los beneficiarios de una plaza para realizar una estancia breve en la Universidad Miguel Hernández de Elche, podrán obtener la ayuda económica financiada con fondos europeos que se establecerá en el convenio de subvención firmado entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para esta acción de movilidad internacional Erasmus + con países asociados.

El número de ayudas estará en todo caso supeditado a la aprobación definitiva de los fondos correspondientes por parte del SEPIE.

Las ayudas económicas del Programa ERASMUS + son independientes de la concesión de una plaza en la UMH. Es posible que profesor seleccionado para realizar una estancia no disfrute de ayuda económica, en este caso al profesor se le denominará “profesor con beca cero”.

 

SOLICITUDES (LUGAR, PLAZO Y DOCUMENTACIÓN)

Las solicitudes se tienen que presentar, debidamente cumplimentadas, mediante el formulario disponible en la convocatoria dirigidas al Responsable de programas Internacionales de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 20/12/2018 hasta el 27/12/2018.

Con la solicitud se tiene que aportar la documentación siguiente:

1. Documentos acreditativos de los méritos alegados.

2. Carta de invitación de la institución de destino. Se podrá aportar cualquier documento, tanto en soporte físico como electrónico o mail, siempre que vengan suscritos por la persona autorizada y se haga expresa referencia al solicitante y a la actividad de formación propuesta.

3. Acuerdo de Movilidad del Anexo IV, cumplimentado y firmado por el solicitante (no se requiere la firma de la organización de destino en el momento de presentar la solicitud).

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LA PLAZA.

La concesión de las plazas se hace mediante la comparación de las solicitudes presentadas, con objeto de establecer una prelación entre las mismas según los criterios de valoración fijados en estas bases.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los solicitantes serán ordenados de acuerdo con los siguientes criterios.

Para la selección de los beneficiarios, la valoración de las solicitudes presentadas se realizará conforme al siguiente baremo de méritos, sobre un máximo de 13 puntos:

  1. La calidad de la propuesta del plan de trabajo: máximo 4 puntos.

  2. Curriculum vitae: 3 puntos.

  3. Participación en actividades de internacionalización: máximo 6 puntos.

c.1) Participación en proyectos internacionales de carácter educativo: 1 puntos por cada proyecto en el que se haya participado en los últimos cinco años.

c.2) Participación en la acogida de visitas internacionales: 1 punto.

c.3) Participación como tutor de estudiantes internacionales: 1 punto.

c.4) Participación en congresos de innovación docente: 1 punto por cada congreso en el que se haya participado en los últimos cinco años.

c.5) Participación en la elaboración, gestión o dirección de los planes de estudios en el ámbito de la ingeniería electrónica y/o industrial: 2 puntos.

Sólo serán considerados los méritos que el solicitante haya indicado expresamente en el impreso de solicitud y que queden suficientemente acreditados en la documentación adjunta aportada.

En función del resultado de la selección, y por orden de puntuación, se elaborará una lista de reserva, que podrá utilizarse en caso de producirse vacantes o renuncias de algún beneficiario.

En caso de empate en la puntuación, el orden de las solicitudes se realizará conforme a la puntuación obtenida en el apartado c). Si persiste la situación de empate, se valorará la puntuación obtenida en el apartado a). Si tras esta situación, dos o más solicitantes obtienen la misma puntuación se realizará una entrevista personal con los solicitantes para determinar el orden final de las solicitudes.

COMISIÓN DE SELECCIÓN

La valoración de las solicitudes de acuerdo con los criterios fijados en estas bases estará a cargo de una comisión de selección, formada por los siguientes miembros:

- Vicerrectora Administrativa (UANCV), Dra. Luz Paula Días Polanco.

- Jefa de Unidad de Relaciones Internacionales (UANCV), Ms. Sc. María Vilma Escobar Castillo.

- Director de la Escuela Politécnica Superior de Elche (UMH).

- Subdirector de Relaciones Internacionales de la Escuela Politécnica Superior de Elche (UMH).

- Director del Máster de Ingeniería de Telecomunicación o en quien delegue, en su caso.

RESOLUCIÓN DE LAS PLAZAS

La lista de solicitudes admitidas y excluidas se publicará en los Tablones Oficiales de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez y en la página web https://portal.uancv.edu.pe, dándose un plazo de 5 días hábiles para las posibles subsanaciones. Para ello el profesor deberá realizar una Instancia dirigida a la Unidad de Relaciones Internacionales (ANCV).

La lista provisional de plazas asignadas se publicará en los Tablones Oficiales de la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez y en la página web https://portal.uancv.edu.pe una vez finalizado el plazo de subsanación.

El periodo de alegaciones será de 5 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la fecha de publicación. El profesor deberá realizar una Instancia dirigida al Vicerrector de Relaciones Internacionales. Una vez resueltas las alegaciones, el órgano responsable elaborará la propuesta de resolución de concesión definitiva en la que se deberá expresar el nombre del solicitante o relación de los solicitantes para los que se propone la concesión de plaza.

En dicha propuesta de resolución se recogerá en su caso, la lista de reserva debidamente ordenada según los criterios mencionados, constituida por las solicitudes que, cumpliendo los requisitos establecidos en esta convocatoria, no resulten beneficiadas con una plaza, con el fin de poder sustituir a las personas que inicialmente se aprobaron en caso de renuncia expresa de alguna de ellas.

Dicha Resolución, ha de ser única y contener tanto las solicitudes estimadas como las desestimadas, estableciéndose respecto a estas últimas las causas de su exclusión. La resolución de concesión y justificación se publicará en el Tablón de Anuncios de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y en la página web https://portal.uancv.edu.pe

ACEPTACIÓN DE LA PLAZA.

La participación en el programa de movilidad internacional ERASMUS + con países asociados y países del programa, supone la aceptación expresa de las condiciones de la presente convocatoria.

11. –OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Los solicitantes que hubieran resultado beneficiarios de una plaza, deberán presentar en el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH al inicio de su estancia los siguientes documentos:

  • Acuerdo de movilidad original (Anexo IV) firmado y sellado por la organización de origen.

  • Documentos justificativos originales, indicados a continuación, donde figure claramente la identificación del solicitante y los días de la estancia que realizará:

    • Reservas electrónicas o tickets del medio de transporte utilizado.

    • Tarjetas de embarque.

Durante la estancia, el beneficiario se compromete a realizar la actividad conforme a lo establecido en el programa de la actividad docente previamente acordado.

A la finalización de la estancia, el beneficiario deberá pasar por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH y recoger el Certificado de estancia original.

Una vez regrese a Perú, deberá enviar por correo postal al Servicio de Relaciones Internacionales de la UMH la siguiente documentación:

  • Tarjetas de embarque (de regreso).

  • Facturas de hotel, establecimiento hotelero o similar.

  • Facturas de agencia de viajes donde figuren los anteriores gastos.

Además, deberá cumplimentar el cuestionario on-line EU Survey (anterior informe final de la estancia), que recibirá por mail una vez finalizada la estancia. El beneficiario dispone de un plazo de 30 días naturales, desde la recepción del correo electrónico para cumplimentarlo.

El beneficiario es responsable de la tramitación de los seguros de enfermedad, accidentes y contingencias comunes o cualquier otro exigido con carácter obligatorio.

El incumplimiento de sus obligaciones y de lo establecido en estas bases podrá ser causa de revocación y en su caso, de reintegro de la ayuda concedida.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Se entenderá que todos los sustantivos, adjetivos y pronombres de persona que aparecen en género gramatical masculino en el documento, hacen referencia a todos los sujetos que integran la comunidad universitaria, sin distinción de sexo y/o género.

Recursos

INFORMACIÓN

Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez

Unidad de Relaciones Internacionales

E-mail: uri@uancv.edu.pe

Y en las páginas web http: portal.uancv.edu.pe

Convocatoria KA107 - bases reguladoras

Anexo IV. Acuerdo-de-movilidad-generico