LABORES ACADÉMICAS SE INICIARAN EL 01 DE ABRIL.

El Consejo Universitario acaba de aprobar el Cronograma Académico  del Semestre 2019-1 en la Universidad Andina. Según el documento las labores académicas se iniciarán el lunes 01 de abril en todas las sedes, facultades y carreras profesionales.

Para la segunda fase de la Admisión 2019-1, el examen en las sedes de Juliaca y Puno será el domingo 24 de marzo, en tanto que en la Filial Arequipa el domingo 31 de marzo.

El Consejo Universitario determinó que los estudiantes podrán acogerse a las evaluaciones especiales del 13 al 20 de marzo.

El proceso de matrículas, para los estudiantes ingresantes en el examen del 06 de enero (primera fase) ya viene realizándose desde el 15 de enero. Los ingresantes en el próximo examen del 24 de marzo (segunda fase), se matricularán del 25 de marzo al 30 de abril. Los estudiantes regulares, lo harán del 01 de marzo al 30 de abril. En tanto que las matrículas extemporáneas, para quienes no lo hayan hecho oportunamente, se cumplirán del 01 al 17 de mayo.

El cronograma aprobado también fija, que las evaluaciones regulares se harán en dos fechas. La primera, del 20 al 24 de mayo, y la segunda, del 15 al 19 de julio.

Las reservas de matrícula podrán solicitarse del 01 de marzo al 30 de abril, mientras que las solicitudes de beca en sus diversas modalidades del 01 de marzo al 25 de abril. La finalización del semestre  está programada para el 31 de julio.

La primera ceremonia oficial del año, la apertura del año académico 2019, se realizara el miércoles 27 de marzo,  en la Ciudad Universitaria de Juliaca, con asistencia de invitados especiales, autoridades y comunidad universitaria en pleno.

El Consejo Universitario recomendó y exhortó a estudiantes, docentes y administrativos, a cumplir escrupulosamente el cronograma, toda vez que estamos en pleno proceso de licenciamiento bajo la supervisión de la SUNEDU