SE SUSPENDE EMBARGO A LA UNIVERSIDAD ANDINA EN AREQUIPA.

Luego de que Universidad Andina interpusiera  una demanda de revisión judicial ante la Corte Superior de Justicia de Arequipa, contra la disposición de embargo dispuesta por la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter, esta última, a través de una resolución suspendió este 21 de enero  la ejecución coactiva ordenada recientemente.

La referida Resolución N° 00-2019-MD-JH/SGAT/DEC suscrita por el Ejecutor Coactivo de Hunter, resuelve  declarar “la suspensión del procedimiento de ejecución coactiva” ordenada; y el siguiente artículo describe, levantar “la medida cautelar ejecutada en forma de retención” dispuesta también por el Municipio de Hunter sobre los bienes y fondos de la casa superior.

Como se sabe, días antes la Municipalidad de Hunter en Arequipa, informó su decisión de embargar a la Universidad Andina por un supuesto no pago del impuesto de alcabala por la compra venta de los terrenos de Chilpinilla.

RECUPERA POSESION.-

Hace una semana personal de trabajadores administrativos de la Universidad Andina vienen tomaron posesión de los terrenos de Chilpinilla, debido a que personas interesadas y algunas ajenas a la Universidad, involucradas en la compra de este inmueble, continuaban maniobrando con el propósito de disponer y apropiarse indebidamente de estos predios.

Según el Rector. Dr. Ricardo Cuba Salerno, estos actos posesorios y la reciente disposición del Municipio de Hunter le daban tranquilidad a la comunidad universitaria. En tanto, ante las graves evidencias que involucran a las gestiones universitarias anteriores, esta semana concluyó la investigación administrativa ejecutada por el ORIC, para establecer a los responsables de la compra irregular y sobrevalorada de los terrenos.