AUTORIDADES CON RESPONSABLES DE OFICINAS Y UNIDADES, EN PRIMERA REUNION DE TRABAJO.

Previo al inicio de las labores académicas y administrativas del semestre 2019-I en marzo próximo, esta tarde el Rector, Dr. Ricardo Cuba Salerno y Vicerrectora Académica, Dra. Esperanza Salas Zea se reunieron con los jefes de las diversas oficinas y unidades de la Universidad Andina.

Los principales informes de acciones de la primera quincena de febrero, coincidieron en tres prioridades. Primero, acciones en el cumplimiento de Plan de Adecuación ante la SUNEDU; segundo, el examen el 24 de marzo; y el inicio de las actividades académicas 2019-I.

Los avances de la construcción de locales en Arequipa, Ilave y Azángaro, según la Oficina de Infraestructura alcanzan entre el 75 al 89% de avance, efectuándose los trabajos de acabados para tener expeditos los mismos en la etapa de verificación. Igualmente, se viene cumpliendo con los trabajos de mantenimiento general y pintado de los pabellones académicos en las sedes de Juliaca y Puno. Esta mañana se inició con la construcción de laboratorios para Medicina Veterinaria y Zootecnia y las baterías de servicios higiénicos del pabellón de Enfermería, ambos en la Ciudad Universitaria.

Respecto al proceso de admisión 24 de marzo, la Autoridad Universitaria ha dispuesto el reinicio inmediato de las atenciones a los señores postulantes que deseen información e inscribirse para rendir el examen de ingreso. En el caso de Juliaca, la atención es en horas de oficina en la calle Loreto 450 (edificio de Pos Grado).

En tanto, la ceremonia de apertura del año académico 2019 se realizará el miércoles 27 de marzo en la Ciudad Universitaria de Juliaca, con asistencia de autoridades universitarias de varias universidades del país.

El Dr. Cuba Salerno, enfatizó la consolidación de alianzas estratégicas con diversas universidades que promuevan el intercambio académico y de movilidad estudiantil y docente.  Al final invocó a redoblar esfuerzos para ofrecer, el mejor servicio de calidad a los miles de estudiantes en nuevo año académico.