CONVOCATORIA 2019 ERASMUS+ PARA ESTUDIANTES

Este programa de movilidad se basa en el Reglamento de la UE 1288/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, por el que se crea el programa "Erasmus+", de educación, formación, juventud y deporte de la Unión Europea. Abarca el período 2014-2020 y se aplica a todos los tipos y niveles de educación y formación profesional.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar a un estudiante de entre los grados de ingeniería industrial, ingeniería Electrónica, ingeniería Eléctrica, ingeniería Mecánica, ingeniería de Telecomunicaciones y ciencias de la computación de una las tres universidades peruanas: Universidad Católica de Santa María, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y Universidad Nacional San Agustín para realizar un período de estudios en el marco del Programa Erasmus + con países asociados, en la institución de Educación Superior Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) de España.

El Programa Erasmus+ con países asociados permite al estudiantado de las universidades peruanas poder realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Este programa tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, así como los distintos aspectos sociales y culturales.

La movilidad de estudiantes para estudios forma parte de la Acción KA1 del Programa ERASMUS + de la Unión Europea en el ámbito de la educación superior. La información general sobre los objetivos, condiciones y requisitos del programa se publica en la página del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (en adelante SEPIE) http://www.sepie.es/educacion-superior/index.html

REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán solicitar la plaza de movilidad ofertada en esta convocatoria los estudiantes de las 3 universidades peruanas que cumplan los requisitos de carácter general de participación en el programa ERASMUS +:

• Ser nacional o residente permanente en Perú.
  • Ser estudiante de un grado de ingeniería en una de las 3 universidades que participan en el Proyecto ERASMUS+.
  • Tener aprobados como mínimo 6 semestres del Plan de Estudios de la ingeniería al momento de postular.
  • Estar matriculado al menos en el 7º semestre en el año que se postula.
  • Compromiso de estar matriculado en la universidad del plan de estudios de ingeniería en el momento de la aplicación y disfrute de la beca.

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Unidad de Relaciones Internacionales