EJECUTARAN PROYECTO PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA.

Consejo Universitario esta semana ratificó priorizar implementación del PDA.

El Consejo Universitario Extraordinario del lunes 15 de julio, decidió aprobar al Proyecto “Construcción del Sistema Integral de Tratamiento de Aguas Residuales del UANCV” con una inversión que bordea los dos millones 700 mil soles, y que se ejecutará por etapas.

El proyecto se enmarca en el cumplimiento del Plan de Adecuación (PDA) del Licenciamiento, y busca ofrecer a los miles  de estudiantes, condiciones  de salubridad durante su permanencia en la Ciudad Universitaria de Juliaca.

Otros acuerdos.-

También el Consejo Universitario, ratificó lo anunciado horas antes por la Autoridad Universitaria.  Que, por el momento no hay acuerdo alguno sobre un incremento de pensiones de enseñanza y tasas educativas, como intentaron hacer consentir algunos sectores interesados en perjudicar la gestión universitaria.

Fue aprobado además por el Consejo Universitario, el Proyecto “Wi Fi Inteligente y Superior para la Educación” con una inversión que bordea los 161 mil soles, por el que se dotará de servicios de internet a los estudiantes de la Universidad. Está compuesto por un Controlador virtual SmartZone, licencias, puntos de acceso indoor y Outdoor de alta densidad.

Sobre Declaraciones de ex rector.

El Rector Dr. Ricardo Cuba Salerno, fue enfático esta mañana, al señalar que el ex Rector Juan Luque Mamani no tiene ninguna calidad moral para hablar sobre la marcha de la Universidad. En cambio, es investigado por el Ministerio Publico por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El Dr. Cuba Salerno, lamentó que Luque Mamani vierta informaciones falsas y tergiversadas ante los medios de comunicación.