ESTUDIANTES Y ORGANIZACIONES POPULARES RESPALDAN PROCESO DE LICENCIAMIENTO

Rector de la Universidad Andina se reunió en Pleno Universitario, para informar sobre el año de su gestión.

Dirigentes de organizaciones populares como la Central de Barrios, Comité del Proyecto Integral de Agua, egresados, padres de familia y estudiantes de sede central y filiales respaldaron esta mañana el proceso de Licenciamiento que conduce la actual Autoridad Universitaria presidida por el Dr. Ricardo Cuba Salerno.

Los dirigentes sociales en sus intervenciones en el Pleno Universitario realizado este lunes, exigieron a la Autoridad Universitaria continuar con el ordenamiento académico, administrativo y económico de la Universidad. Pero también saludaron la lucha que ha emprendido contra la corrupción enquistada en la institución,  heredada de gestiones anteriores.

Por su parte, el Dr. Ricardo Cuba destacó la presencia de los dirigentes de las fuerzas vivas y dijo que era “importante que la Universidad esté relacionada con su pueblo”, y llamó además a todos a defender la Universidad de acciones negativas de personas y de grupos interesados.

Al primer  año del mandato recibido de la Asamblea Universitaria en julio del 2018, se ha reorganizado el equipo de Licenciamiento, para lograr en marzo último la aprobación del Plan de Adecuación por la SUNEDU.

El Presidente de la Comisión de Licenciamiento, Ing. Walter Lizarraga Armaza dijo que a la fecha, se espera la etapa final de visita presencial de SUNEDU para verificar la implementación de todas las Condiciones Básicas de Calidad.