DR. RICARDO CUBA: VIVIMOS UNA NUEVA ETAPA, ES LA REFUNDACION DE NUESTRA UNIVERSIDAD.

Reunido con las autoridades universitarias y trabajadores administrativos y docentes, el Dr. Ricardo Cuba Salerno, Rector de la Universidad Andina, confirmó que la SUNEDU había dado luz verde al Plan de Adecuación presentado semanas atrás, esperando que en estos días se publique la resolución correspondiente.

En diálogo con el auditorio, dijo “Estamos en una nueva etapa, y ha empezado  la refundación de nuestra Universidad”, refiriéndose a la gestión iniciada el 25 de julio del 2018, con dos objetivos principales, 1) el proceso de Licenciamiento Institucional y 2) la lucha contra la corrupción de las gestiones anteriores.  Destacó la presencia de muy buenos profesionales en la Universidad, pero fustigó a un grupo minúsculo que en todo momento no quiso el licenciamiento de la institución.

“Este es un nuevo escenario” acotó la autoridad, e invocó a ponerse la camiseta de la Universidad para recuperar la dignidad de la institución y a trabajar siempre en equipo.

Por otro lado, criticó la forma como “ha venido manejándose la Escuela de Pos Grado con la presencia de algunos malos docentes que lamentablemente han afectado a su imagen, por tanto ya se están haciendo los correctivos necesarios”. En ese contexto, semanas atrás fue encargada la dirección de la misma el Dr. Jordan Rosas Valdivia.

En otra parte de su intervención, insistió en la necesidad urgente de reformular el Estatuto Universitario, adecuándola a los verdaderos objetivos de la Universidad Andina y la nueva Ley Universitaria.  Actualmente se viene debatiendo el tema en varios talleres. En tanto, que será convocada una Asamblea Universitaria para efectuar la propuesta y buscar su aprobación.