Últimas noticias y anuncios

UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA DA MARCHA ATRAS

Mediante la Resolución Presidencial N° 024-2024-P-CO-UNAJ del 16 de abril del presente, la Universidad Nacional de Juliaca, dejó sin efecto en todos sus extremos una resolución anterior que conformaba una Comisión para la gestión de transferencia de la infraestructura de la Universidad Andina, a su favor.

El documento está firmado por el Dr. Edelfre Flores Velásquez Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, y ha sido comunicado oficialmente esta tarde a la Universidad Andina, mediante el oficio 083-2024/P-CO-UNAJ.

UNIVERSIDAD ANDINA RECHAZA PRETENSION DE LA UNAJ

El Doctor Juan Benites Noriega Rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) se pronunció en forma enérgica esta mañana y rechazó de plano, la pretensión de la Universidad Nacional de Juliaca de gestionar la transferencia a su favor de la infraestructura de la Universidad Andina.

En entrevista en un medio local, la Autoridad Universitaria dejó entrever que se trata de una grave intromisión de la UNAJ en la vida y autonomía de una institución que se encuentra en plena actividad académica y administrativa.

UANCV ACLARA SOBRE AUDIENCIA DE REPRESENTANTES DE UN GRUPO DOCENTES Y NO DOCENTES CON EL SUPERINTENDENTE DE LA SUNEDU

La autoridad universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) hace saber a la comunidad universitaria y a la opinión pública, que tomó conocimiento que días atrás representantes de un grupo de docentes y no docentes se entrevistaron  en Lima con el Superintendente de la SUNEDU en el despacho del Congresista Carlos Zevallos, para  manifestar sus quejas, que sólo lindan con la falsedad, pretendiendo desprestigiar a la UANCV, a pesar de ser trabajadores de nuestra institución; lo que demue

UNIVERSIDAD ANDINA RECHAZA ACUSACIONES FALSAS Y DESINFORMACIÓN DE REPRESENTANTES DE UN GRUPO DE DOCENTES Y NO DOCENTES

La Universidad Andina Néstor Caceras Velásquez es una institución educativa superior universitaria que cuenta con todos los permisos emitidos por el MINEDU y SUNEDU para el otorgamiento, por tanto validez, de los Grados Académicos y Títulos Profesionales en pregrado y posgrado; su vigencia está determinada por el Oficio N° 2228-2021-SUNEDU-02-13 hasta el 31 de diciembre de 2026, para la entrega de estos documentos.

CESE DE ACTIVIDADES Y LICENCIAMIENTO: REALIDAD Y RETOS DE LA UANCV

 

La autoridad universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez,  informa a la comunidad universitaria y opinión pública, que se vienen desarrollando en forma paralela, los procesos de cese de actividades y licenciamiento, conducentes a la obtención de la Licencia Institucional de funcionamiento de la UANCV y su reinserción en el sistema educativo superior universitario.

SENSIBILIZAN POR EL DIA MUNDIAL DEL AGUA

En el Dia Mundial del Agua, docentes y estudiantes del Colegio de Aplicación de la Universidad Andina de Juliaca, participaron de una jornada de sensibilización.

Previa exposición de temas referentes a esta importante fecha mundial, también se movilizaron por algunas calles de la ciudad.

Según la ONU:

El agua puede crear la paz o desencadenar conflictos.