UNIVERSIDAD NACIONAL DE JULIACA DA MARCHA ATRAS

Mediante la Resolución Presidencial N° 024-2024-P-CO-UNAJ del 16 de abril del presente, la Universidad Nacional de Juliaca, dejó sin efecto en todos sus extremos una resolución anterior que conformaba una Comisión para la gestión de transferencia de la infraestructura de la Universidad Andina, a su favor.

El documento está firmado por el Dr. Edelfre Flores Velásquez Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, y ha sido comunicado oficialmente esta tarde a la Universidad Andina, mediante el oficio 083-2024/P-CO-UNAJ.

Al respecto, el Dr. Juan Benites Noriega, Rector de la UANCV señaló que su gestión, apenas conoció de ese intento, tomó las primeras acciones administrativas en defensa de los bienes de la Universidad, y en ese sentido, junto a la Comunidad Universitaria estará siempre dispuesto a hacer respetar los intereses de la casa superior, logrado en 43 años de vida institucional ininterrumpida.

Dijo además, que ahora está avocado a la tarea urgente de conseguir el licenciamiento institucional, para atender las necesidades de miles de estudiantes de nuestra región y el país.