EN AZANGARO, ES UNA REALIDAD EDIFICIO PARA ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD ANDINA

Obra construida fue entregada por la Autoridad Universitaria este lunes.

La tercera construcción que ejecutó la actual gestión universitaria presidida por el Rector, Dr. Ricardo Cuba Salerno, fue inaugurada y entregada este lunes en la Filial de la ciudad de Azángaro de la Universidad Andina UANCV), en medio de la algarabía de autoridades, estudiantes, padres de familia y población.

Con la presencia de autoridades universitarias, autoridades locales, decanos, directores, docentes, y padres de familia el Dr. Cuba Salerno destacó la prioridad de su gobierno para atender a todas las filiales, en el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad.

La obra en Azángaro, fue reiniciada en noviembre del 2018 y terminada este mes, con un área total construida de 2,302 metros cuadrados en dos niveles; entre sus componentes se cuenta con aulas tipo anfiteatro, biblioteca, centro de cómputo, taller de simulación jurídica, oficina de investigación, ambiente para servicio de tópico, y oficinas administrativas.

La Municipalidad Provincial de Azángaro representado por los regidores Yoel Evaristo Choquehuanca Hanco y Dario Cutisaca Turpo, a nombre del Alcalde, entregaron la Medalla de la Ciudad  a la Universidad Andina. El Regidor Choquehuanca Hanco, saludo la decisión de la Autoridad Universitaria de construir y terminar el nuevo edificio que irá en beneficio de centenares de estudiantes de ésta y otras provincias de la zona norte.

El Párroco de Azángaro Salvador Apaza Flores, que celebró la misa y acompañó la ceremonia, dijo en su homilía, “Hoy estamos todos juntos en semana santa, pero también nos une esta vez ver realidad esta obra en nuestro pueblo  de Azángaro”.