INICIAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LOCAL UNIVERSITARIO EN FILIAL PUNO.

Consejo Universitario aprobó el proyecto. Además fue inaugurado nuevo auditorio.

Con una inversión total de unos 24 millones de soles el Consejo Universitario aprobó este jueves el Proyecto de Edificio Universitario para la Filial Puno en un terreno de unos 5 mil metros cuadrados ubicado en el jirón Arequipa de la ciudad lacustre.

El terreno está totalmente saneado e inscrito en registros públicos, informó el Ing. Fredy Poma responsable de la Unidad de Infraestructura, encargado de la ejecución del proyecto, la obra será por etapas.

La obra tiene tres componentes o bloques. En una primera fase, se ejecutarán dos niveles, para el que ya se iniciaron con el movimiento de tierras, para luego proceder a la cimentación.

Este jueves, el Consejo Universitario con presencia del Rector Dr. Ricardo Cuba Salerno y vicerrectoras, llegaron hasta el lugar, y previa ofrenda a la Pachamama, se inició con los primeros trabajos.

Nuevo Auditorio

Después del medio un moderno auditorio ubicado en el Edificio Universitario de la avenida La Torre en Puno, con capacidad para más de 300 personas, fue inaugurado por la Autoridad Universitaria. Docentes y estudiantes recibieron con beneplácito el ambiente, que además estará al servicio de  la ciudadanía y las instituciones de la ciudad lacustre.