ORGANIZACIONES POPULARES RESPALDAN PROCESO DE LICENCIAMIENTO.

Un dialogo franco y abierto fue el que sostuvieron este miércoles las autoridades de la Universidad Andina y dirigentes de varias organizaciones populares de Juliaca. En la reunión, el Rector Dr. Ricardo Cuba Salerno y el Presidente de la Comisión de Licenciamiento Ing. Walter Lizárraga Armaza, junto a otros funcionarios, informaron detalladamente sobre los avances del proceso que se tramita ante la SUNEDU.

Antes las preguntas de los dirigentes, explicaron que la SENEDU se encuentra a afecha revisando toda la documentación entregada y que fue requerida en la Resolución N° 024-2019 que aprobó el PDA. Lo que viene ahora es la visita presencial de la SUNEDU para la verificación de toda la implementación del PDA.

El Dr. Ricardo Cuba, reiteró sin embargo ante los dirigentes, que además del Licenciamiento, el otro eje del trabajo de su gestión es la lucha contra la corrupción y el ordenamiento académico y administrativo.

En ese sentido, los dirigentes exigieron que la Autoridad Universitaria continúe con la implementación de medidas correctivas, como el cese de personal por límite de edad, dejar sin efecto los nombramientos ilegales de docentes, la mejora de la calidad académica en las carreras profesionales y sanción severa contra docentes que incurran en faltas.

Entre las organizaciones asistentes a la audiencia, se destaca la Central de Barrios, Cuatro Zonas, FREDUJ, Comité de Agua y Desagüe, Comité Pro PTARs, Rondas Campesinas, Comerciantes y SUCMMA.