UNIVERSIDAD ANDINA PARTICIPARA EN QHAPAQ ÑAN.

Estudiantes de la Universidad Andina participarán en la V Caminata Regional y III Caminata Internacional por el Gran Qhapac Ñan Sección Laro-Nicasio, el sábado 23 de noviembre; según información de la Oficina de Responsabilidad Social, aprobado luego por el Consejo Universitario reunido esta semana. La invitación fue hecha por el Ministerio de Cultura.

Según el recorrido, la partida será a la altura de la Capilla Plaza de Armas del centro poblado de Laro y la llegada en la Plaza de Armas de Nicasio.

Se sabe que el Qhapac Ñan o Camino Inca   ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. En caso de Perú han sido reconocidos 250 kilómetros de caminos y 81 centros arqueológicos asociados al Qhapac Ñan, representando gran parte de nuestra historia y herencia andina.