ESCUELA DE POSGRADO CUMPLE 19 AÑOS.

Autoridades, docentes, administrativos  y estudiantes se reunieron este miércoles para celebrar el 19° aniversario de creación de la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad andina.

El Director Dr. Obdulio Collantes Menis, en el discurso de orden de la ceremonia central destacó, que “asumimos la calidad como parte de nuestra cultura; y que nuestro compromiso es con el Proceso de Licenciamiento, y la investigación como prioridad”.

HISTORIA.-

El Dr. Hipolito Pari Yufra, fue el primer director de la EPG. Fue un lunes de abril del 2000 en que se iniciaron las primeras labores. En la inauguración, el Dr. Nicanor Colonia Valenzuela representante entonces de la  ANR, dictó la clase inaugural,  en el antiguo local del jirón Loreto de Juliaca.

Tuvo rol protagónico en el reconocimiento de la EPG el Dr. German Rivera Olivera, entonces Rector. Las primeras maestrías convocadas fueron en Administración y Educación. La resolución de reconocimiento fue firmada por el Dr. Francisco Delgado de la Flor Badaracco.