EL 7 DE ENERO SE ELEGIRÁN A AUTORIDADES UNIVERSITARIAS.

Tres candidatos disputarán el martes 07 de enero el rectorado de la Universidad Andina por los próximos cinco años.

Según el Comité Electoral Universitario están aptos para la elección de rector y vicerrectores las listas presididas por los docentes Fredy Arpasi Chura (Todos por el Cambio) con N° 1; Juan Benítez Noriega (Nueva Universidad Renace) N° 3  y Néstor Barrantes Sánchez (Nueva Generación Universitaria)  N° 4.

La votación, será por primera vez en el marco de la Ley 30220 Nueva Ley Universitaria, el martes 07 de enero, en la Ciudad Universitaria, donde se instalarán las mesas de votación con presencia de miembros de mesa y personeros de los movimientos participantes.

Según el Reglamento de Elecciones, “La votación será universal, personal, obligatoria, directa y ponderada por todos los docentes ordinarios y estudiantes matriculados” .

Los electores cumplirán con elegir desde las 09.00 hasta las 16.00 horas, simultáneamente en la Ciudad Universitaria de Juliaca y las filiales. En el caso de los docentes ordinarios de las filiales, cumplirán con votar en la sede central de Juliaca.

Elección de Decanos.-

El mismo día se elegirán a los decanos en cinco facultades; Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Contables y Financieras, Ingenieras y Ciencias Puras y Ciencias Administrativas.

En este caso, se han asignado a los movimientos Honestidad e Independencia el N° 2, y Somos Ingenieros el N° 5, en la Facultad de Ingenierías y Ciencias Puras.

La Autoridad Universitaria a solicitud del Comité Electoral Universitario ha suspendido las labores académicas el día 7 de enero., en tanto que las labores administrativas serán normales.