LICENCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA SE ENCUENTRA EN EVALUACIÓN.

“Que nuestro licenciamiento está en evaluación actualmente”, fue lo que nos manifestó el Superintendente de la SUNEDU Dr. Martin Benavides Abanto en la reunión que tuvimos el último viernes, informó esta mañana el Rector de la Universidad Andina Dr. Juan Benites Noriega en conferencia de prensa.

Dijo también la Autoridad, que se entregó información complementaria el mismo viernes y ayer miércoles. En tanto, que hoy está enviándose la resolución que contiene el desistimiento de las filiales de Azángaro e Ilave, y la Escuela de Posgrado del proceso de licenciamiento.

Por su parte el Ing. Walter Lizarra Armaza, explicó que la determinación del cese voluntario de actividades en la EPG y filiales de Ilave y Azángaro, se tomó luego de la diligencia de actuación probatoria que realizó SUNEDU en cada una de las condiciones básicas de calidad; sin embargo, éste cese o desistimiento tiene un plan, una ruta, que ya se inició solicitando hoy mismo en formato, ante el máximo organismo universitario, “para garantizar la continuidad de nuestros estudiantes” .

En la parte final, la Autoridad Universitaria enfatizó que autoridades, comisión y comunidad universitaria vienen cumpliendo con todos los requerimientos que hace la SUNEDU, a fin de lograr un resultado positivo de la evaluación para el licenciamiento.