ACUERDAN REESTRUCTURACION Y ANULACION DE PACTOS COLECTIVOS.

El Consejo Universitario Extraordinario citado con carácter de urgente esta mañana, aprobó la inmediata reestructuración académica, administrativa, económica y financiera  de la Universidad Andina y la anulación de los pactos colectivos, tanto de docentes y trabajadores administrativos.

Para la reestructuración, ha sido nominada una Comisión Académica, que preside el vicerrector Académico Dr.  Hugo Barrantes Sánchez, y lo integran los decanos Rildo Tapia Condori (Odontología) y Milton Quispe Huanca (Ingenierías y Ciencias Puras), además de un estudiante del tercio.

En tanto que la Comisión Administrativa, lo preside el Dr. Vicerrector Administrativo, Dr. Hilario Condori Mamani, y lo integran los decanos Romulo Quispe Zapana (Ciencias Jurídicas) y Benigno Callata Quispe (Ciencias Administrativas), además el docente Walter Nieto Portocarrero y dos estudiantes del tercio.

Igualmente el Consejo Universitario, ha dejado sin efecto todos los nombramientos de docentes universitarios sin concurso vía “pacto colectivo”, pues contravienen la Ley Universitaria 30220, art. 83°.

Otro acuerdo, es que se deja sin efecto todas las cesiones uso de los terrenos del centro experimental de Yocará a algunos docentes y administrativos, pasando los mismos a dominio de la UANCV. Es más, se declaró la intangibilidad de todos los bienes muebles e inmuebles de la Universidad, en todas las sedes..

Por su parte, el Dr. Juan Benites Noriega, Rector y Presidente del Consejo Universitario, informó que se viene faccionando el recurso de reconsideración en la vía administrativa a la Resolución 034-2020-SUNEDU/CD que denegó la licencia a la UANCV.