CONSEJO UNIVERSITARIO APROBÓ REBAJA DE PENSIONES DE ENSEÑANZA

El Consejo Universitario de la Universidad Andina (UANCV) presidido por el Dr. Juan Benites Noriega reunido hoy vía virtual, aprobó la rebaja de un 20% del costo de pensiones de enseñanza del Semestre 2020-I en todas las sedes, facultades y carreras profesionales.

 

Como se sabe, los representantes de los estudiantes hicieron  el pedido documentado de la rebaja de las pensiones, la que fue acogida por el Consejo Universitario.

 

La decisión del este órgano de gobierno, se sustenta en las difíciles condiciones económicas que atraviesan la mayoría de estudiantes como consecuencia del estado de emergencia; sin embargo, hay dos aspectos que destacar, 1) desde su creación la UANCV tiene los costos de  pensiones más económicos del sistema universitario, y 2) la estructura de pensiones sólo ha considerado cuatro cuotas por semestre, cuando la mayoría de universidades privadas  tienen cinco cuotas.

 

El Consejo Universitario exhortó a los estudiantes a matricularse a través del Virtual Class, y aunar esfuerzos para garantizar la continuidad de las labores académicas, que es el objetivo principal de la Autoridad Universitaria, coherente con las normas de SUNEDU.