CONSEJO UNIVERSITARIO APRUEBA INICIO DE LABORES ACADEMICAS PARA EL 01 DE JUNIO.

La propuesta del Vicerrectorado Académico de la Universidad Andina, de reprogramar para el 01 de junio el inicio de las labores académicas a través del virtual class, fue aprobado ayer por el Consejo Universitario. Ello, atendiendo el clamor de muchos estudiantes, que vienen tramitando sus matriculas.

Otros acuerdos también fueron aprobados en la sesión. El primer Convenio de Cooperación Interinstitucional con una universidad licenciada, y tramitándose además con otras universidades, por el que los estudiantes de algunas carreras profesionales que consideren conveniente, podrán tramitar su traslado.

Por otro lado,  se ha encargado la jefatura de la Oficina de Investigación Universitaria, a propuesta del Vicerrectorado de Investigación para retomar de inmediato diversos trámites como la revisión de trabajos de investigación,  control de Turnitin y otros.

Fue aprobada además la Directiva de Educación Virtual para el Aprendizaje de los Estudiantes para el presente semestre, propuesta por la oficina de Servicios Académicos, como consecuencia de las medidas de emergencia nacional.

Se conformó el Comité Especial de Lucha contra el Covid19, del que son parte las oficinas de Responsabilidad Social, Personal y Planificación Universitaria, que ya implementó los protocolos de seguridad y normas sanitarias en todos los locales universitarios.

El Consejo Universitario de acuerdo al orden del día, aprobó 119 grados académicos y títulos profesionales, los que inmediatamente serán tramitados para su inscripción ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – (SUNEDU).

Respecto, a una rebaja de pensiones que reclaman los estudiantes, la Autoridad Universitaria luego de reunirse ayer con dirigentes estudiantiles y representantes de la sociedad civil, el caso han sido derivado de inmediato a una comisión para su evaluación, y ser tratado en el próximo Consejo Universitario.