MUNICIPIO DE PUNO FABRICARÁ IVERMECTINA EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANDINA.

En Consejo Universitario quedó aprobado la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Municipio Provincial de Puno y la Universidad Andina.

El convenio permitirá la fabricación de gotas de Ivermectina que será distribuida entre la población contagiada para contener el avance del Covid 19 en la provincia de Puno. El objetivo es emprender tareas conjuntas de apoyo, asistencia técnica y/o colaboración interinstitucional aunando esfuerzos, competencias, capacidades y recursos.

Temas como, Signos, síntomas del paciente covid19;  cuidados de enfermería del paciente Covid en casa, nutrición y homeopatía en paciente Covid; el impacto del Covid en la salud mental de los pacientes y la familia, figuran en la agenda.