SEMILLEROS DE INVESTIGACION PARTICIPAN EN CONCURSO, EN LA UNIVERSIDAD ANDINA.

Luego de la exposición de los trabajos del III CONCURSO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACION, por estudiantes de Enfermeria de la Universidad Andina de las sedes de Juliaca, Puno y Artequipa, el jurado calificador dió como ganadores:

Artículos Científicos:
1º Velarde Reynoso, Stefany
2º Fernandez Lope, Maritza
3º Colla Quispe, Nidia

Monografias:
1º Condori Calcina, Ingrid
2º Gutierrez Sanchez, Rossi
2º Apaza Medina, Edgar (empate)

El evento organizado por la carrera profesional de Enfermería se realizó esta tarde. Al iniciar la jornada académica, la Dra. Silvia Cruz Colca, Directora, destacó la numerosa participación de los estudiantes  de Juliaca, Puno y Arequipa.

Destacaron temas como, el análisis de los factores estresores que se relacionan con las prácticas clínicas con estudiantes de enfermería de la Filial Arequipa- 2019; factores que se relacionan en la desnutrición en niños de menores de 5 años que se atiende en el Centro de Salud Pueblo Libre de Juli, considerando que uno de los principales es el factor socioeconómico; además de otros trabajos.