AUTORIDAD Y ESTUDIANTES EXIGEN AL EJECUTIVO, RESPETO DEL DERECHO A LA EDUCACION.

Con motivo de la llegada a Juliaca del Presidente Martin Vizcarra, éste sábado decenas de estudiantes de diversas carreras profesionales, autoridades, padres de familia y trabajadores administrativos de la Universidad Andina (UANCV) llegaron hasta las afueras del Hospital Carlos Monge, para exigir al unísono el respeto del derecho a la educación.

El Dr. Juan Benites Noriega, Rector, entregó un memorial al Presidente Martin Vizcarra, explicando que la denegatoria del licenciamiento de la UANCV le niega el derecho a formarse profesionalmente a miles de estudiantes de la zona.

En el documento se refiere, que según datos recientes, en el último año han egresado de los colegios secundarios unos 103 483 estudiantes del quinto año, de ellos solo unos 3 589 (es decir 3.47%) se insertan en las dos universidades nacionales y filial de una privada, por tanto, el 96.53% ya no tendrán acceso a una educación superior.

Por otro lado, pese al impedimento de la policía y el ejército, la delegación de estudiantes también pugnaba por entregar otro memorial en demanda de su derecho a la educación superior.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores administrativos Jorge Pineda respaldó el pedido de los estudiantes pues dijo, que más de 30 mil estudiantes de pre y pos grado sufren las consecuencias del no licenciamiento.