SE PRESENTARON FORMATOS DEL PROCESO DE CESE DE ACTIVIDADES, PARA LA CONTINUACION DE ESTUDIOS.

El  21 de octubre último la Universidad Andina (UANCV) remitió a la SUNEDU el Oficio N°255-2020-R-UANCV conteniendo el FORMATO F3 del proceso de cese de actividades, denominado “DECLARACIÓN JURADA PARA LA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS”, conforme a la Resolución N°111-2018-SUNEDU-CD, Capítulo II, Artículo 11º. 
En este documento el estudiante de la UANCV declara, en forma voluntaria, si permanecerá en nuestra institución o si elegirá otro mecanismo para concluir sus estudios universitarios. 
Del consolidado de la información procesada por la Oficina de Tecnología Informática y Telecomunicaciones (OTIT) se puede apreciar que el 83% de estudiantes (10,713) ha decidido permanecer en la UANCV y concluir sus estudios; un 10% (1,353) prefiere la continuidad en otra institución y un 7% (846) aún se encuentra indeciso o no ha elegido un mecanismo de continuidad de sus estudios. 
Este 83% de estudiantes que decidió permanecer en la UANCV, manifiestan su confianza en nuestra institución. Nosotros reafirmamos el compromiso de seguir mejorando el servicio educativo a pesar de las grandes adversidades económicas, políticas, académicas y administrativas del momento, producto del aislamiento obligatorio y la cuarentena por la pandemia mundial del Covid-19. Estamos seguros, que vamos a superar con el apoyo de toda la población y los estamentos universitarios.  
El Comité de Cese de Actividades (CCA) informó que sólo está pendiente la presentación del formato F4 sobre el empadronamiento de egresados y titulados, con lo que se habría cumplido con toda la documentación que exige la SUNEDU en el proceso de cese de actividades, por tanto, estaríamos aptos para presentar la solicitud de ampliación a 3 años más de funcionamiento en junio del 2021, según la Resolución 044-2020-SUNEDU/CD.
Cumplidos estos requisitos, la UANCV podrá postular a un nuevo licenciamiento como lo estipula la Resolución 043-2020-SUNEDU/CD, que permite a las universidades presentarse a una nueva evaluación. 
La autoridad universitaria llamó a la opinión pública para que no se deje sorprender por información falsa y difamatoria, que aparecen en las redes sociales y medios de comunicación, que solamente buscan desprestigiar a nuestra institución, con protagonismos e intereses subalternos que ocasionan el caos social beneficiando oscuras pretensiones de inescrupulosos.