RECTOR SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES.

Tal como fue su compromiso, el Rector de la Universidad Andina (UANCV) Dr. Juan Benites Noriega, recibió esta mañana a los representantes estudiantiles Alfredo Iquise y Luis Suaña, para explicarles los diversos aspectos de la marcha de la Universidad.

Sobre un presunto incremento de las tasas de pago por tramites de títulos y grados, la Autoridad aclaró que no es cierto; pues con las Resoluciones N° 023 y 024-2020-UANCV-CU-R aprobadas en Consejo Universitario, se simplifican los procesos de grados y títulos y se unifican los pagos en un solo concepto.

En el caso de grados y títulos, si anteriormente los interesados debían presentar 25 requisitos, ahora se han reducido a 6 requisitos en pre grado y 9 en posgrado, simplificando hasta en un 75% los procesos, en beneficio de nuestros egresados.

En el caso de las tasas de pagos, que antes eran desagregados, ahora se han unificado en un solo monto, quedando claro que no existe ningún incremento.

La Autoridad informó también, que luego de garantizar los primeros dos años del plan de cese de actividades académicas, ya se ha presentado la solicitud de ampliación para los siguientes tres años más. Como prueba fehaciente, entregó a los estudiantes la copia del Oficio N° 298-2020-R-UANCV presentado el 04 de diciembre ante la Superintendencia de la SUNEDU, en cuya sumilla se “SOLICITA LA AMPLIACIÓN DE FUNCIONAMIENTO POR TRES AÑOS POSTERIOR A LA DECLARATORIA DE CESE DE ACTIVIDADES Y REMITE PLAN DE OPERACIONES DE ASEGURAMIENTO DE LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UANCV SEGÚN LA RESOLUCIÓN N° 044-2020-SUNEDU/CD”; con respuesta de que la solicitud fue recibida satisfactoriamente.

Por su parte los estudiantes, luego de escuchar los informes, ratificaron también su compromiso de respaldar todas las gestiones que hace la Autoridad garantizar el funcionamiento de la UANCV, considerado un patrimonio de Juliaca y la región.