UNIVERSIDAD ANDINA IMPUGNO OPORTUNAMENTE RESOLUCION DE MULTA.

El Doctor Juan Benites Noriega, Rector de la Universidad Andina (UANCV), fue tajante para confirmar que oportunamente y dentro del plazo de ley presentó un recurso de reconsideración en la vía administrativa contra la Resolución N° 014-2021-SUNEDU/CD del 19 de febrero.

El recurso impugnatorio fue presentado el 12 de marzo del presente, ingresado y recepcionado por tramite documentario de la SUNEDU. En el documento se solicita la nulidad de la citada resolución, por considerarla arbitraria y contraria a la ley al establecer una sanción económica, habiéndose vulnerado principios elementales de un debido proceso administrativo.

Como se sabe, la SUNEDU ha impuesto una sanción económica, por supuestamente haber prestado servicios educativos superiores en 17 sedes no autorizadas.

El Dr. Benites Noriega también informó que tales sedes funcionaron durante gestiones anteriores, sin embargo, se ha asumido plenamente la defensa de los intereses de la institución. Por tanto, rechazó las afirmaciones falsas que han circulado en los últimos días, de que no se habría tomado ninguna acción frente a la resolución decisión de la SUNEDU.