INVESTIGACIONES POR CASO CHILPINILLA, AL TRIBUNAL DE HONOR.

Con los informes presentados por las oficinas de Asesoría Jurídica y Órgano de Interno de Control sobre las investigaciones efectuadas en el caso de la compra irregular del terreno en el fundo Chilpinilla de Arequipa, el Consejo Universitario de la Universidad Andina acordó remitir de manera inmediata el voluminoso expediente a la oficina de Tribunal de Honor.

 

El Consejo acordó otorgar un plazo de 30 días, para que esta instancia se pueda pronunciar conforme al art. 44° del Estatuto Universitario, que prescribe “tiene como función investigar y emitir juicios de valor, sobre toda cuestión ética y actos de corrupción en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria……y propone, según el caso, las sanciones correspondientes al Consejo Universitario”.

 

Según las investigaciones efectuadas, la compra de Chilpinilla ha ocasionado graves y cuantiosos perjuicios económicos a la Universidad, y cuyos responsables serían autoridades y funcionarios de las anteriores gestiones.