DOCTOR JUAN BENITES ASUME PRESIDENCIA DE UNIVERSIDADES ASOCIATIVAS

En reunión reciente efectuada en Lima el Dr. Juan Benites Noriega, Rector de la Universidad Andina, fue elegido como Presidente de la Asociación de Universidades Asociativas sin Fines de Lucro del Perú (ASUASFIL), cuyo objetivo es gestionar y viabilizar alternativas de solución para miles de estudiantes cuyas universidades fueron denegadas en su licencia institucional por al SUNEDU.

Las primeras acciones a tomar por la flamante asociación son, 1) la formulación de un proyecto de ley para la Inclusión de Universidades Asociativas en los alcances del D.S. 016-2019-MINEDU a nivel legislativo, y 2) la formulación de un proyecto de decreto supremo para un Plan de Emergencia en la Universidades Asociativas, a nivel del ejecutivo (MINEDU

Complementan la directiva, como primer vicepresidente el Rector de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua Dr. Daniel Gustavo Adolfo Reynoso Rodríguez, y segundo vicepresidente el Rector de la Universidad Científica del Perú Dr. Roger Alberto Cabrera Paredes.

También son parte de la ASUASFIL, la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote representado por su Rector Pbro. Dr. Juan Roger Rodríguez Ruiz; Universidad Particular de Chiclayo, por el Dr. Danilo Escobar Gutierrez y Universidad Peruana del Centro, por la Dra. Emilia Untiveros Peñaloza.

Por otro lado, la directiva participará de las reuniones que la Comisión de Educación del Congreso realice los próximos días, tanto con el Ministro de Educación, como con la SUNEDU