UNIVERSIDADES PRIVADAS ASOCIATIVAS EXIGEN ADECUARSE A DS 016-2019-MINEDU.

Dr. Juan Benites participará de reunión en Comisión de Educación del Congreso.

Por medio de un pronunciamiento público el fin de semana, la Asociación de Universidades Privadas Sin Fines de Lucro, exigen un trato equitativo que les otorguen las mismas alternativas que tienen las universidades públicas con licencia denegada, en aplicación de D.S.  N° 016-2019-MINEDU. El pronunciamiento está suscrito por el Dr. Juan Benites Noriega, Rector de la Universidad Andina en su condición de Presidente de la Asociación y los rectores que la integran.

En ese sentido, manifiestan que ellos representan a universidades que por su naturaleza jurídica no tiene propietarios ni grupos económicos, tampoco una junta de accionistas; los órganos de gobierno son similares a las universidades públicas, como son asamblea universitaria y consejo universitario.

Estas universidades fueron creadas por Ley, no hacen ninguna distribución de utilidades, ni buscan generar ganancias personas, pues los excedentes sólo se revierten en beneficio de la comunidad universitaria.

En tanto que este martes 14 de setiembre por la tarde, el Dr. Juan Benites Noriega participará en la reunión que ha citado la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, para hacer conocer sus pedios y propuestas a nombre de miles de estudiantes.

Oficina de Imagen y Promoción Institucional.

Visítenos en:  www.uancv.edu.pe