PODER JUDICIAL ADMITE DEMANDA CONTRA DENEGATORIA DE LICENCIAMIENTO.

A través del Resolución N° 01 con fecha 09 de setiembre del presente, el Décimo Tercer Juzgado Permanente Contencioso Administrativo de Lima admitió a trámite la demanda contencioso administrativa interpuesta por la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), la que se tramitará en la vía del proceso ordinario, de acuerdo al numeral 27.1 del artículo 27° del DS que aprueba el TUO de la Ley 27854.

 

Como se sabe, luego de la denegatoria de licencia institucional y desestimada un recurso de reconsideración en la vía administrativa, la UANCV decidió acudir al Poder Judicial para Solicitar la Nulidad de la Resolución N° 034-2020-SUNEDU/CD y el acto administrativo que lo contiene.

 

Según la resolución judicial, la SUNEDU tiene 10 días para absolver la demanda interpuesta y presentar además el expediente administrativo que corresponde.

 

El Dr. Juan Benites Noriega, Rector, manifestó que ésta decisión del poder judicial es importante; sin embargo, la UANCV seguirá cumpliendo estrictamente con las disposiciones sobre cese de actividades y trabajando para alcanzar el derecho a un nuevo proceso de licenciamiento, en las mismas condiciones que las universidades públicas con licencia denegada, pues se trata de una universidad privada asociativa, sin fines de lucro y creada por ley.