DESMIENTEN INFORMACIÓN DE SUPUESTA VENTA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA.

A través de un comunicado la Universidad Andina (UANCV), desmintió tajantemente la información difundida por el programa del señor Beto Ortiz y replicado por otros medios de comunicación y en las redes sociales, en el sentido que la UANCV estaría siendo vendida al dueño de la Universidad César Vallejo.

La UANCV es una institución de educación superior universitaria creada por la Ley N° 23738 del 28 de diciembre de 1983 y la Ley complementaria N° 24661, con personería jurídica de derecho privado, asociativa y sin fines de lucro, con autonomía normativa, académica, económica de gobierno y administración.

Al tener el carácter de asociativa, no tiene dueño y por lo tanto nadie, ni el Estado Peruano, puede disponer su venta o negociación como si fuera un bien ordinario. Por lo que, las afirmaciones vertidas por medios de comunicación, son falsas, difamatorias y calumniosas, acusando incluso al Rector de ocultar información sobre la supuesta venta, por lo que la UANCV iniciará inmediatamente las acciones judiciales necesarias.

Reiteramos, a nuestros estudiantes que la Universidad ha aprobado su ampliación de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2024, como consecuencia de haber cumplido con todos los requerimientos y condiciones establecidas en el Reglamento del Proceso de Cese de Actividades emitido por la SUNEDU y, habiendo sido supervisada en varias ocasiones, demostrando que viene cumpliendo lo que dispone la Ley.

Sobre una de las multas impuesta por la SUNEDU, ésta ha sido impugnada oportunamente y conforme a ley, lográndose la suspensión; lo que demuestra que nada se ha obtenido por favores o prebendas, sino por el trabajo responsable y la férrea defensa de la Universidad.

Por este motivo, la UANCV desmiente las calumniosas informaciones sobre la supuesta venta. Por lo que la Autoridad Universitaria exhorta a los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes y pueblo en general, a no dejarse sorprender por este tipo de publicaciones, que solo buscan desacreditar y mellar la imagen institucional de la UANCV.