UNIVERSIDAD ANDINA APOYA PROYECTO DE LEY PARA NUEVO LICENCIAMIENTO

El 15 de diciembre ultimo desde las 8 de la mañana estudiantes de todas las carreras profesionales y trabajadores de la Universidad Andina (UANCV) protagonizaron un plantón a la altura de la Ciudad Universitaria de Juliaca, carretera a Puno.
La medida de protesta respalda el proyecto de ley aprobado que otorga una segunda oportunidad para licenciarse, y exige al pleno del Congreso, su aprobación inmediata, para favorecer a miles de estudiantes en todo el país, que quedaron al margen de su derecho a la educación luego que la SUNEDU denegara su licenciamiento.
Estudiantes y trabajadores se concentraron desde temprano en el frontis de la Ciudad Universitaria, En tanto, que una comisión de autoridades y estudiantes de la UANCV viajó a Lima para sumarse a sus pares de otras universidades, para buscar el apoyo de las diversas instancias del ejecutivo y bancadas del parlamento, para hacer realidad el pedido de miles de estudiantes universitarios de acceder a una educación superior.
Como se sabe, otro grupo de estudiantes y trabajadores, pidieron recientemente al Presidente Pedro Castillo cuando visitó Juliaca, su apoyo para una nueva oportunidad de licenciamiento