CAMPAÑA DE VACUNACION Y CONTROL DE TERCERA DOSIS.

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Andina, a través de la Unidad de Salud, viene llevando a cabo la campaña de vacunación contra la Covid19 y el control del carné de vacunación con la tercera dosis, a todas las personas (estudiantes y usuarios en general) que acudan por algún servicio o trámite a los locales de la casa superior, para las personas mayores de 18 años.

Para el efecto, se ha instalado una carpa con personal de enfermeras en el acceso a la Ciudad Universitaria de Juliaca, donde se ha centralizado la vacunación. Esta acción es en cumplimiento del Decreto Supremo 030-2022-PCM, a través del cual el Poder Ejecutivo dispone la obligatoriedad de mostrar el carné de vacunación con la tercera dosis para ingresar a los locales públicos y privados.

La campaña y el control sanitario es extensivo a todos los trabajadores de la Universidad, tanto docentes como administrativos. Sin embargo, en los locales de la Escuela de Posgrado, Edificio Camping y filiales de Puno y Arequipa, sólo se efectuará el control de las tres dosis.

En ese sentido, la Autoridad Universitaria, exhorta al público interno y externo, a que cumplan con todas las medidas sanitarias a fin de evitar contagios con la Covid19.