UNIDAD DE TUTORÍA Y PSICOPEDAGOGÍA

La unidad de Psicopedagogía brinda atención psicológica y psicopedagógica a todos los estudiantes, con el objetivo de favorecer que los alumnos de todas las facultades encuentren el bienestar integral y desarrollen los recursos necesarios para responder satisfactoriamente a las demandas de la universidad.

Contribuye al bienestar emocional y al desarrollo del potencial personal y académico de los estudiantes, en favor de su aprendizaje y formación.

Este abordaje permite encontrar los problemas o anomalías en los procesos de aprendizajes y realizar intervenciones, así como desarrollar programas que ayuden a mejorar los métodos didácticos y psicopedagógicos.

Brinda los siguientes servicios:

• Orientación vocacional a los estudiantes.

• Consejería y orientación psicopedagógica a estudiantes.

• Atención psicológica en el campo emocional y académico.

• Talleres para los estudiantes y docentes en temas psicopedagógicas para trabajar métodos y técnicas de estudio problemas de estrés y dificultades académicas.

• Identificación de casos de estudiantes que presenten problemas de aprendiza, diagnostico de causales y planteamiento del tratamiento para reducir el número de casos.

• Evaluación a estudiantes de todas las facultades para conocer sus hábitos de estudio y estilos de aprendizaje

• Apoyo en programas de tutoría a docentes.

• Programas dirigido a docentes para el fortalecimiento de capacidades en la detección de las dificultades de aprendizaje en los estudiantes y su respectiva intervención en el manejo de situaciones especiales con los estudiantes.

• Consejería ante problemas personales, emocionales, familiares o sociales.

• Evaluación y diagnostico psicológico a estudiantes.

• Acompañamiento a los estudiantes en su proceso de aprendizaje desde su admisión hasta la culminación del plan de estudios.

Toda atención es confidencial y gratuita.