Tanto el Consejo Universitario y la Asamblea Universitaria de la Universidad Andina han respaldado el Contrato con la Empresa Ambrosio y Alarcón Asociados SACS, para la Elaboración del Expediente de Licenciamiento, dijo esta mañana el MSc. Mario Ramos Herrera Presidente de la Comisión del Proceso de Licenciamiento y Acreditación.
De este modo, la Autoridad negó tajantemente cualquier “negociado o faenón” respecto al mencionado contrato, como tendenciosamente dejó entrever una reciente publicación periodística.
Las resoluciones de Consejo Universitario N° 0698-2021-UANCV-CU-R, de Asamblea Universitaria N° 012-2022-UANCV-AU-R y actualizada por el mismo Consejo Universitaria 0255-2023-UANCV-CU-R, así lo confirman. El monto del contrato es, efectivamente de S/. 1 092,054.60 soles, habiéndose entregado a la fecha un adelanto del 30%, por el saldo se harán entregas, conforme haya un avance efectivo en su elaboración.
“Preferimos encargar a una empresa especializada en licenciamiento y acreditación la elaboración de este documento”, precisó el MSc. Ramos Herrera.
La citada empresa es especialista en las áreas de infraestructura, académica, investigación, docencia y administración y elaborara el documento el expediente en 8 meses.
Sobre el proceso del nuevo licenciamiento, manifestó el MSc. Ramos Herrera, que tiene la seguridad de que será una realidad con la participación de la toda la comunidad universitaria.