CONFORMAN COMISIÓN DE CESE DE ACTIVIDADES  Y APRUEBAN NUEVA ESCALA REMUNERATIVA EN LA UNIVERSIDAD ANDINA

Esta mañana quedó conformada la Comisión de Cese de Actividades de la Universidad Andina, con la finalidad de implementar el proceso de cese que dispone la SUNEDU.

El Consejo Universitario designó un Coordinador General y está integrada por docentes. Esta comisión iniciará su trabajo de manera inmediata, en coordinación con la Comisión de Licenciamiento, la Autoridad Universitaria, docentes, administrativos, estudiantes y grupos de interés, teniendo en cuenta que la UANCV se encuentra dentro de los plazos establecidos de acuerdo a Ley.

Nueva Escala remunerativa.

Además el Consejo Universitario aprobó la nueva escala de remuneraciones del personal docente  y administrativo, la que disminuyó considerablemente. La resolución con los detalles correspondientes, será publicada en el portal de transparencia de la Universidad.

En reuniones que sostuvieron previamente, la Autoridad Universitaria con los sindicatos de trabajadores, tanto docentes como administrativos, se formalizó de mutuo acuerdo el desistimiento de todos los pactos colectivos existentes.