PRESENTAN LIBRO: “DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI”

Juliaca JUN 13. El libro”Desafíos de la Universidad del Siglo XXI, del escritor y docente de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” residente en Juliaca, Don. Lino Arazamendi Ninacondor, fue presentado por su autor en el auditorio de la Escuela Profesional de Derecho el día de ayer martes 12 de junio. Según el Dr. Fidel Mendoza Paredes, el volumen, es un análisis de carácter científico del sistema universitario peruano; ¿qué es lo que ha ocurrido a los cien años después de la reforma universitaria iniciado en Córdoba?. Don. L. Aranzamendi precisó que el libro tiene una particularidad, que un año como este se cumple el inicio de la gran reforma universitaria de los estudiantes universitarios “El Grito de Córdoba”, El movimiento estudiantil estaba dando origen a un nuevo pensamiento y a un nuevo saber en consideración a los grandes cambios y en sus líneas intenta además dar a conocer el problema de la autonomía universitaria, la libertad de cátedra, la libre asistencia, la investigación científica como razón de ser principal de la universidad entre otros temas. Al encuentro asistieron, autoridades, docentes, investigadores de las ciencias sociales y estudiantes universitarios.