REDES SAN ROMAN YA TIENE MODERNO EQUIPO DE ESTERILIZACIÓN.

Juliaca, junio 14 del 2018.-    Con un equipo autoclave de esterilización a vapor marca Selectomat PL 666-2, valorizado en mas de  medio millón de soles, ha sido implementado la REDES SAN ROMAN desde este jueves 14 de junio.

El moderno equipo fue entregado por el Dr. Julio Huamán Meza, Rector de la Universidad Andina en acto público,  a los representantes de la REDES San Roman y del Hospital Carlos Monge Medrano, como parte del Convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial entre ambos.

El referido equipo, es de fabricación alemana, con dispositivos médicos de estándar internacional.

Dato.-

El equipo autoclave es un equipo de mucha importancia en los Hospitales porque se encarga de eliminar toda la vida microbiana incluidas esporas en materiales, equipos quirúrgicos, textiles y de vidrio brindando mayor seguridad a los pacientes, evitando la incidencia de infecciones intrahospitalarias por uso de instrumental quirúrgico.

Otros aportes anteriores.-

La Universidad Andina en forma permanente, ha cumplido con los  diversos compromisos asumidos frente a la REDES San Román, a través de convenios. Entre los recientes aportes, se conoce:

• Pintado general de la fachada del Hospital Carlos Monge Medrano.
  • Equipos data display y computadoras modernas.
  • 05 electrocardiógrafos, marca Mortara; 01 software de Lector de Glucosa EDAN; y 01 analizador automático de gases arteriales, en el convenio  del 2013 al 2015,

Los recursos propios, son la única fuente de ingreso de la institución, y permiten apoyar la labor de sectores como salud, que repercuten a su vez en la atención a los usuarios y población en general.