​​​​​​​APRUEBAN LINEAMIENTOS PARA EL INICIO DEL SEMESTRE ACADÉMICO 2020-2.

La Autoridad Universitaria de la Universidad Andina (UANCV) aprobó los Lineamientos para el inicio del Semestre Académico 2020-2. Este dispone que, para priorizar la atención en matrículas, trámites virtuales, turnitin, sustentaciones de tesis y solicitudes de acervo documentario en la sede central y filiales, desde el día lunes 02 de noviembre, las ventanillas de caja, secretarías de escuelas profesionales y oficinas darán preferencia a la atención de dichos documentos.

Toda actividad académica y administrativa se orientará en la atención de la documentación exigida por los señores estudiantes.

Los estudiantes al matricularse deberán revisar en el Virtual Class sus horarios, sílabos de las asignaturas, sesiones de clases y materiales de apoyo para las 17 semanas del semestre académico 2020-2, debidamente cargados al sistema por los docentes, pues se realizará una encuesta referente al cumplimiento de estos indicadores. El dictado de clases se iniciará con el cumplimiento obligatorio de estos requisitos.

Las escuelas profesionales y las decanaturas de facultades tienen la obligación de publicar, en sus respectivos espacios digitales de la página web de la UANCV, información que sea de interés para los estudiantes y egresados, tales como: descriptores de todas las asignaturas de la carrera, horarios de clases, docentes encargados del dictado de las asignaturas con breve reseña de su trayectoria profesional, requisitos para las prácticas preprofesionales, requisitos para optar el grado académico de bachiller y título profesional, formato de informe de prácticas preprofesionales, reglamentos de prácticas, grados y títulos, investigación, tutoría y otros de su competencia.

También es obligación de cada dependencia académica y administrativa publicar sus correos electrónicos institucionales, números telefónicos de atención y horarios de trabajo presencial y virtual para un mejor servicio al público usuario. Este indicador de transparencia y comunicación será evaluado en los próximos días en forma aleatoria por las oficinas correspondientes.